LA VIDA EN UNA BARAJA….

usa-venice-tarot-imp

El “Tarot” es una baraja de naipes que, al ser usada como consulta o interpretación de hechos presentes, pasados o futuros, constituye un tipo de “cartomancia”. Sus orígenes se sitúan por el siglo XIV en Italia y numerosos estudiosos de este fenómeno lo relacionan con el simbolismo egipcio o la cábala…

La presencia entre sus cartas de una “papisa” – un símbolo de la fé cristiana como señalan obras de arte de la Edad media..- , la importancia de los personajes femeninos y las referencias a un cristianismo diferente al romano ortodoxo, han hecho pensar a los estudiosos que pudiera ser una forma de transmisión de un conocimiento filosófico.

Otros estudiosos creen que los gitanos, en su deambular por Europa, promovieron el tarot como un sistema adivinatorio. Hay quien cree que el tarot sobrevivió a la Inquisición porque los gitanos no merecían atención especial de la jurisdicción inquisitorial. Por por ello, sus prácticas esotéricas y sus efectos se salvaron de la hoguera para llegar hasta nuestros días.

El método utilizado es la “tirada” que consiste en voltear un número de cartas barajadas al azar y repartidas en un cierto orden boca abajo.

El “tarotista” interpreta cada carta según su posición sobre la mesa y relación con las cartas adyacentes. La creencia es que las cartas, guiadas por una fuerza espiritual, pueden ser usadas para comprender situaciones actuales y futuras de la persona…

La foto esta hecha en la playa de Venice en Los Angeles (California)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s