“GLACIER BAY”, BELLEZA EN ALASKA…

usa-alaska-glacier-bay-glaciar-impAlaska es un paraiso para los amantes de la naturaleza. Y el “Parque Nacional y Reserva de los Glaciares”, es uno de esos lugares que te dejan maravillados. Con una superficie de 13.287 km², de los cuales 10.784 km² se consideran zona salvaje, esta localizado de norte a sur en la costa del Pacifico y desde 1980 es “Parque Nacional”.

No hay carrteras que penetren en él y la forma de acceder es por medio de los ferries o mediante avión. Pese a ello casi 400.000 visitantes llegan cada año para ver como los glaciares descienden desde las cumbres nevadas hasta la bahía, creando icebergs de formas espectaculares. La bahía contiene dieciséis glaciares de los cuales doce llegan hasta el mar y por la zona se mueven osos, ciervos, ballenas, cabras, aves..

El visitante, desde la cubierta de un barco, observa el espectaculo, ve desprenderse el hielo a las aguas heladas y en algunas épocas del año, disfruta del espectaculo de las orcas y ballenas saltando en sus aguas..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s