¡ QUE BURRADA….!

mali-tombuctu-burros-impVarios países africanos estan prohibiendo la exportación de burros. En Africa, un burro, es como una moto; el transporte de seres y mercancias unicos….

Cuenta la prensa de estos días que Asia importa sin parar, en aumento, burros y más burros de Niger, Burkina Faso, Mali, Costa de Marfil… Autoridades de Birkina, por ejemplo, explicaron que su población de pollinos, 1,4 millones de ellos, estaba siendo diezmada por estas exportaciones hacia el Lejano Oriente.

¿Quien compra estos animales, para que…? China es el gran importador, el “consumidor” de burros africanos – también de Mexico, Perú, Egipto…- pero no precisamente para usarlos como medio de transporte en una sociedad que, año a año, avanza y se va motorizando. Los burros, en China, tienen otro objeto…

Cada año China produce más de 5.000 toneladas de una gelatina llamada “ejiao” que se obtiene de la piel de los animales. De cada una de ellas se puede sacar hasta 2,5 kilos y como la producción local de pieles de burro apenas llega a los 1,8 millones de unidades – la población local de burros ha ido cayendo desde los noventa; en un pais de 1370 millones de habitantes apenas quedan 5 millones de burros…-, los fabricantes orientales decidieron lanzarse al mercado internacional porque, criarlos en China a gran escala es muy largo y complicado.

¿Que es el “ejiao”..? Pues un alimento que la medicina tradicional china considera muy bueno para la circulación sanguinea, anemia, insomnio, mareo, etc y lo considera tan beneficioso como el “ginseng.

Lo burros estan perdidos en China. Ademas de la gelatina que se extrae de sus pieles se aprovecha su carne, consumo que esta aumentando, su leche y también su sangre… Y, claro, como estamos en China, estan empezando a aparecer “productos falsos”: pieles de mulas, caballos, cerdos o bueyes se usan para producir medicamentos falsos….

La foto esta hecha en el sahel africano. Malí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s