¿ HASTA CUANDO VIVIR….?

niger-agadez-anciano-impUn reciente “estudio estadistico” indica que el crecimiento de la esperanza de vida esta estancado desde los años noventa y lo que es aún más importante: todo indica que se puede haber alcanzado ya el límite biológico y que a corto, o medio plazo, poco más se avance. Las diferencias entre continentes o paises son brutales: un africano tiene una expectativa que va de los 54 a los 66 años de media. En Asia va de 67 a 74 años y en Europa de 74 a 82 años. España, con 82,4 es el septimo país del mundo.

La persona, de la que se tiene constancia que vivi-o más es una francesa que, con 122 años, murio en 1997. Nadie ha superado este “record” desde entonces. En Suecia, país con una buena calidad de alimentación, medicina, etc, en 1860 el record era de 101 años y en 1990 de 108 años. Desde entonces, en un montón de países desarrollados se ha estancado el crecimiento.

Segíun los cientificos…”cada especie desarrolla unos
sistemas de protección adaptados a sus posibilidades de supervivencia en la
naturaleza. Los humanos,  en parte gracias a nuestro cerebro, incrementamos nuestras posibilidades de sobrevivir, y por eso nuestro sistema evolucionó para vivir más. Cuando
empiezan a fallar, el organismo se deteriora, y es muy difícil crear un tratamiento que
los repare todos a la vez. Olvidar de tomar un solo fármaco de los miles que necesitariamos para mantenernos significaría la muerte….”

Otros “sabios” creen que la Ciencia conseguirá avances espectaculares en este campo y que el estancamiento actual solo es circunstancial…¡se batira el record de los 122 años!

La foto esta hecha en Níger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s